Mediante el 343-20, el nuevo jefe de Estado, Luís Abinader, designó a Tomás Ozuna Tapia como gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste); a Andrés Cueto y Milton Morrison Ramírez en el mismo cargo para la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y Empresa Distribuidora de Electricidad del (Edesur), respectivamente.
Se recuerda que con la eliminación de la Corporación de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) ordenada por Abinader, mediante decreto 342-20, las atribuciones, facultades y funciones pasan al Ministerio de Energía y Minas.
Asimismo, se ordenó la creación de un Consejo unificado para la administración de las Empresas Distribuidoras de Energía: Edeeste, Edenorte, Edesur, el cual estará presidido por el ministro de Energías y Minas y será integrado por 9 miembros. El vicepresidente ejecutivo será el administrador y representante legal, así como el secretario con voz, pero sin voto.
Los miembros recibirán una única retribución por las tres empresas, en cambio el ministro fungirá como presidente ex officio y honorifico.