Usuarios de Edenorte quedan sin servicio por tormenta Laura

A causa de los vientos y las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Laura, 91,629 usuarios del servicio eléctrico de la región norte de República Dominicana quedaron sin energía. 

Según un informe de La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) esta cifra representa el 8% de los clientes activos de la compañía eléctrica, mayormente del Cibao Central y el nordeste. 

En este sentido, el mismo informe indica que las brigadas de Edenorte trabajan para corregir las averías generadas por los vientos que ocasionaron la salida de 14 circuitos, que representa un 9% del total de los que cuenta en la región Norte, con 28 reconectadores y 33 ramales seccionalizador.

Las zonas más afectadas por los vientos y las lluvias hasta el momento son las provincias del interior del país, Bonao, Santiago y La Vega, también las provincias de la región del nordeste Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez y costa norte, Puerto Plata.

Finalizando la noche del sábado la tormenta Laura tocó territorio nacional, lo que hizo más lento su desplazamiento al ir por tierra a una velocidad aproximada de 18 kilómetros por hora.

Deja una respuesta