Según ADOCCO, el ministro Roberto Álvarez está dentro de los funcionarios mejores valorados

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), dio a conocer los resultados de su encuesta donde coloca al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez entre los 12 funcionarios públicos mejor valorados en el primer mes de la gestión del Presidente Luis Abinader.

En tal sentido ADOCCO mide en su estudio la eficiencia, respuesta, cumplimiento de los compromisos de la ética y la transparencia, destacándose, el conocimiento del servidor de su rol al frente de la entidad de la que fue encargado, compenetración, identificación con los temas propios de la institución, vocación e interés de mejorar en el conocimiento de los temas de abordaje permanente.

Es decir que Álvarez cuenta con vasta experiencia en asuntos internacionales y derechos humanos. Es Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestrías en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, y en Derecho Comparado en la Universidad de Georgetown, Washington, DC. Exembajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por otra parte se desempeñó como director del gabinete presidencial por el PRM, y en el año 2013 fue el  coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana. Así como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coordinador del Primer Foro sobre la Inversión Privada en las Américas, Washington, DC., EEUU.

Además la presidenta de la organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia y la institucionalidad, Evelyn De la Cruz García, señaló que los servidores públicos fueron evaluados, utilizando diversas vías, físicas y virtuales, que comprendió la consulta de sectores de la vida nacional.

Deja una respuesta