Qué mal andamos en materia de comunicación

Una de las grandes deficiencias de la mayoría de las instituciones de este gobierno, si no la más, es en materia de comunicación. Constantemente vemos declaraciones del presidente de la República y de los funcionarios de su Gobierno que entran en contradicción.

Y en otros casos, los mismos colaboradores del Estado, incluido el presidente Abinader, caen en el juego de responder todo tipo de comentarios con los que se sienten aludidos, sin pensar las consecuencias comunicacionales que pueden acarrear sus respuestas.

El caso más reciente, lo protagonizó el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho Rivas, quien respondió el comentario realizado por la velocista dominicana Marileidy Paulino, acerca del poco apoyo que reciben los atletas dominicanos por parte del Comité Olímpico y del Ministerio de Deporte y Recreación (Miderec).

Lo externado, por la doble medallista olímpica y mundial, es una queja que se repite a través de los años, y, por demás, fácil de comprobar, pues las instalaciones del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, están ahí ante todos y muestran sin pudor alguno su marcado deterioro.

En el caso de las recompensas metálicas, también son fáciles de comprobar, pues, cada vez que un atleta dominicano gana medalla, son las mismas autoridades, no importa el gobierno de turno, quienes se encargan de dar a conocer, con bombos y platillos, la buena noticia.

Por ende, a nuestro entender, hubiese sido una mejor estrategia de comunicación que el ministro Camacho invitara a Marileidy a tomarse un café y que escuchara, de primera mano, las vicisitudes que viven los atletas dominicanos para poder practicar las diferentes disciplinas deportivas en las que participan en playas extranjeras poniendo el nombre de la República Dominicana en alto.  

Ahora, contrario a lo que buscaba al responder el comentario de Marileidy, la respuesta de Camacho se hizo viral en las redes sociales, por el malestar creado en la mayoría de los dominicanos que apoyan las hazañas de los deportistas quisqueyanos y que desde la semana pasada están hastiados de las constantes noticias que muestran las alzas injustificadas de salarios de varios funcionarios públicos.  

Deja una respuesta