img-facebook

 

MIREX y MICM acuerdan reforzar desarrollo comercial y acercar a RD a otras naciones

MIREX y MICM acuerdan reforzar desarrollo comercial y acercar a RD a otras naciones

Los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) e Industria, Comercio y Mipymes (MICM), firmaron un protocolo interinstitucional operativo en el que establecen una dinámica de trabajo conjunto para realizar una correcta representación del país en foros internacionales de carácter comercial y lograr un mejor acercamiento comercial de República Dominicana con otras naciones,.

La firma del convenio operativo estuvo a cargo del canciller Roberto Álvarez y del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, durante un acto realizado en el Salón Verde del MIREX.

El convenio contempla la creación de un Grupo Técnico Interinstitucional de Trabajo conformado por representantes del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX y representantes del Viceministerio de Comercio Exterior del MICM, quienes intercambiarán información y coordinarán acciones.

El ministro Roberto Álvarez señaló que “estamos convencidos de que la concertación operativa entre las dos instituciones redundará en beneficio de nuestro país con el objetivo principal de atraer inversión extranjera y aumentar las exportaciones para, como dice el presidente Luis Abinader, generar más empleo, más empleo y más empleo”.

Agregó el canciller que en el marco del protocolo se tiene previsto la ejecución de programas, estrategias y acciones concretas para la creación de capacidades, afinar y convenir posiciones conjuntas mediante consultas interinstitucionales con el propósito de encarar los desafíos internacionales.

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, precisó que “con este protocolo se busca mejorar la comunicación de equipos estratégicos para este Gobierno, en particular en estos momentos, cuando la recuperación de la economía, la creación de empleos, el incremento de la producción y las exportaciones nacionales, son cada día más relevantes”.

Apuntó que el presente acuerdo es un gran avance en la institucionalidad del Estado, cumpliendo con el mandato de las leyes orgánicas de ambas instituciones de encontrar herramientas que les permitan continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de los sectores productivos.

Las acciones son partes del cumplimiento del eje número dos de la política exterior dominicana, que es promover la inversión extranjera directa y fomentar las exportaciones.

Comparte esto!

Deja una respuesta