El ministro de Agricultura, Limber Cruz, ha reportado a través de su cuenta de Twitter @limbercruzl que se encuentra realizando un recorrido por el sur del país para evaluar los daños que dejó la tormenta Laura.
Según indicó el ministro, la región sur es donde la tormenta hizo más daño. Por tanto, en objetivo de evaluarlo personalmente es llevarle soluciones, para lo cual, asegura, cuenta con el apoyo del Banco Agrícola y del presidente Luís Abinader.
Cruz manifestó que al visitar Manoguayabo, provincia San Juan de la Maguana, los productores de la zona le manifestaron que necesitan equipos y recursos, los cuales serán facilitados gracias a los fondos que el Banco Agrícola ha puesto a su disposición.
Asimismo, el funcionario quien también inspeccionó los daños en Hato Viejo, Fundación y Barahona, reafirmó el compromiso del ministerio con la seguridad alimentaria de la nación, por lo cual prometió auxiliar a los productores para salir adelante luego del paso de la tormenta.
Se recuerda que, las fuertes lluvias de la tormenta provocaron el desbordamiento del río Yaque del Sur, en las comunidades de Uvilla y El Jobo del municipio de Tamayo.
Ayer el presidente de la a República estuvo en Pedernales, presa de Monte Grande y la comunidad de Uvilla, municipio Tamayo inspeccionando personalmente los daños ocasionados en esta zona de la provincia Bahoruco, acompañado del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Idrhi), Olmedo Cava.
Puede interesarle: Abinader evalúa personalmente daños ocasionados por tormenta Laura en el sur.