Ministerio de Economía y viceministerio de la presidencia alzan su voz en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

La comunidad LGBTIQ+ la componen: Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans o Transgénero, Intersex, Queers, Asexuales, Travestis, Transexuales.

El Ministerio de Economía y la viceministra de la presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, a través de Twitter mostraron su apoyo a la campaña de la juventud LGBTIQ+, invitando a la ciudadanía a convertirse en aliados de este segmento de la población y poner un alto al acoso.

Mientras la viceministra de economía Olaya Dotel, utilizando su propia imagen, colgada en la cuenta oficial del Ministerio de Economía @mineconomiard, busca “hacer entender que en República Dominicana todos somos #LibresEIgualesRD”; la viceministra de la presidencia usando su cuenta personal @dilileticia pidió que: “Apoyemos y afirmemos a las juventudes LGBTIQ que enfrentan acoso por ser quienes son. En unión construiremos un mejor país poniendo #AltoalAcoso. #libreseigualesrd”.

Ambas viceministras hicieron estas publicaciones al conmemorarse “Spirit Day” o “Día del Espíritu, fecha que se celebra, cada tercer jueves de octubre, hace diez años, para que las personas alcen la voz en contra del bullying o acoso que sufren los LGBTIQ+. Esta comunidad que incluye: Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans o Transgénero, Intersex, Queers. También es una sigla que incluye otras personas: Asexuales, Travestis, Transexuales. 

Comparte esto!

Deja una respuesta