La PN: Casos que están sobre la marcha, pero toman tiempo

Por: Gloria Féliz.

La pasada gestión del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, fue cuestionada por la gente en sus inicios y reconocida por otros antes de finalizar, donde se destaca que el pasado año, en los últimos meses del mismo varios delincuentes cayeron abatidos por los el cuerpo del orden.

Dentro de estos, reconocidos delincuentes con una o varias fichas por atracos, asesinatos, entre otros; y pues, lamentablemente algunos de ellos se resistieron al arrestro y la emprendieron a tiros contra los miembros de la policía en situaciones puntuales y por ende, esto conllevó a muertes por intercambios de disparos.

¿Por qué citar estos casos?

Por el hecho de que el que delinque tiene familia y para estos sus acusados siempre son inocentes no importa cuántas víctimas estos lleven en su historial

Eduardo Alberto Then tuvo un fuerte trabajo y es lo mismo para el actual director de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el cual tiene un reto muy grande respecto a la delincuencia y violencia que azota a todo el país, destacando que este presente año 2024 ha sido tremendo y con tragedias que han calado el corazón de los dominicanos que piden a gritos justicia.

Y dentro de esta mayoría volviendo a citar a los familiares de presuntos señalados en casos funestos, tal es el caso del niño de Verón, que fue cruelmente torturado por su tía y la pareja de esta, las mujeres que fueron incendiadas por su pareja, los jóvenes cristianos muertos a mano de delincuentes y el caso de Paula Santana, quien fue violada y estrangulada en su lugar de trabajo.

Estos son sólo algunos, y por qué mencioné los familiares de los implicados, porque para estos sus implicados los ven con los ojos del dolor y dicen tal.vez no quiso hacerlo, fue un error o él o ella no es culpable.

Más, si hay fichas en algunos de estos casos.

Confiamos en qué la Policía Nacional continuará trabajando en la captura de desaprensivos y que la justicia castigue conforme.

Así se reconoce también que es fuerte la situación, pero seguimos confiados en que la Policía Nacional estará más fortalecida ahora para enfrentar el crimen como debe ser.

Deja una respuesta