img-facebook

 

General Rufino Antonio  Contreras, un ser humano ejemplar.

General Rufino Antonio  Contreras, un ser humano ejemplar.

Sus gestos solidarios fortalecen la imagen de la Policía Nacional que ahora dirige el mayor general Eduardo Alberto Then.

Por Eugenio del Valle.

El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de once coroneles a generales de brigada de la Policía Nacional, mediante el decreto 105-22, suscrito por el presidente Luis Abinader y cuya medida presidencial fue dada a conocer por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta.

Mediante el decreto, el Poder Ejecutivo ascendió a la coronel Celeste Y. Jiménez Cabral, Rufino Antonio Contreras Ruiz, Juan H. Guzmán Badía, Ramón E. Ramírez Encarnación y a la coronel Mirla Matos Batista al rango de general de brigada de la Policía Nacional.

Ante este anuncio por parte del Poder Ejecutivo, la Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó a los nuevos oficiales generales a continuar dando lo mejor cada uno de ellos en el cumplimiento de sus funciones, por la Patria, su institución y la sociedad.

Deseo en este artículo valorar un ascenso que me llena de mucha alegría, ya que conozco la calidad humana del nuevo General Rufino Antonio Contreras. Lo conocí siendo coronel y en ese tiempo comprobé que Rufino Antonio Contreras es un ser humano solidario, amigo de los amigos y con un nivel de lealtad poco común en estos tiempos.

Años atrás observé en el nuevo general Contreras acciones solidarias; que ante mis ojos lo elevaron como un ser excepcional, ya que lo vi resolviendo situaciones extremas a personas desconocidas para él y lo hizo sin pedir nada a cambio.

Por todo lo anterior, pienso que el General Rufino Antonio Contreras suma a la institución policial el tipo de ser humano que la población pide en estos tiempos y van mis felicitaciones para el eficiente director de la Policía Nacional mayor general Alberto Then, por  tener entre sus hombres a este general ejemplar.

Comparte esto!

Deja una respuesta