Expediente de MOPC por compra de hormigón asfáltico de RD$11,500 millones será depositado hoy en Procuraduría

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, depositarán este jueves en la Procuraduría el expediente sobre contrataciones de RD$11,500 millones por la compra de hormigón asfáltico por el Ministerio de Obras Públicas.

Los funcionarios depositarán la instancia a la 11:30 de la mañana en dicha dependencia para que profundicen las investigaciones sobre este hecho que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero no solo dichos fondos, será procesado un pago similar realizado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a contratistas del Estado entre el 31 de julio y el 14 de agosto de este año.

De acuerdo al director de contrataciones encontró más de 200 indicios de violación penal que motivar profundizar la investigación con relación al caso y que los RD$11,500 millones deben ser investigados por el Ministerio Público.

Deja una respuesta