EDITORIAL: Atención DIGESET, INTRANT y MOPC

¿Cómo podemos evitar un colapso en el transporte este lunes en una zona capitalina?

Nuestro portal Nuestras Instituciones Públicas,no sólo informa noticias positivas. También, realizamos críticas constructivas a las instituciones del Estado, premiamos al funcionario más destacado mensualmente, presentamos el top semanal de las mejores acciones de las instituciones públicas y seleccionamos a los 20 funcionarios más activos del mes.

Además, nos hemos caracterizado por hacer llamados preventivos a ministros, directores y otros funcionarios, apoyando sus campañas de prevención.

Muchos de estos llamados han dado frutos, como el excelente trabajo del Ministerio de Salud Pública en la prevención del dengue y las acciones efectivas de Edesur tras las tormentas que azotaron el sur del país.

Hoy deseamos aportar prevención con respecto al transporte desde este lunes en ciertas zonas del centro de la capital.

Nos preguntamos: ¿cómo evitar el colapso en las calles José Aybar Castellanos, Vergel, Esperilla y Avenida Bolívar debido a la tragedia ocurrida el sábado 18 a las 05:00 p.m. en el paso a desnivel de la 27 de febrero con Máximo Gómez?, ¿cómo integrarán DIGESET (General Osoria De La Cruz), INTRANT (Coronel Piloto Randolfo Rigo) y MOPC (Ministro Deligne Ascensión) para evitar el colapso en la zona?.

Es importante considerar que la calle José Aybar Castellanos es de dos carriles con vehículos estacionados en ambos lados, convirtiéndola en una sola vía. Sumado a las construcciones en curso, el tráfico regular en esa calle es caótico y lento, a veces esperando 20 a 25 minutos para avanzar una cuadra. ¿Qué sucederá a partir de este lunes?.

Hoy domingo, el tráfico en esta vía ha sido extremadamente congestionado, a pesar de ser un día con mínimo tránsito debido a ser no laboral, sin colegios ni universidades, etc. ¿Qué pasará desde este lunes?, ¿qué logística tienen las autoridades para evitar el inminente colapso en esta área y las diferentes calles que servirán como vías alternativas?.

Deja una respuesta