EDITORIAL

EL ITLA LOGRA UN AVANCE TECNOLÓGICO NETAMENTE DOMINICANO.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) inició la realización del primer pago de nómina, a través de la plataforma SIGEI, herramienta creada por el Instituto tecnológico de Las Américas ITLA,  para eficientizar los servicios en línea.  

 Debemos mirar con orgullo que este sistema Integrado de Gestión Institucional, desarrollado por el Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, con técnicos y profesionales de esta academia, como un producto netamente dominicano, transformado significativamente la administración pública, proporcionando una serie de ventajas y beneficios que mejoren la eficiencia, la transparencia y la calidad de los servicios gubernamentales.

 Con este instrumento se evita la demora del uso de papeles tradicionales, tiempo en el transporte y mensajería.

SIGEI, es el sistema integrado de Gestión Institucional que nace como una iniciativa de la Presidencia de la República para proveer al Estado de un sistema integrado que permita la interoperabilidad entre las instituciones y sus procesos.

Desde SIGEI el Estado podrá manejar todo lo que concierne a la gestión humana, contabilidad, nómina y demás procesos internos; además, los colaboradores podrán acceder a sus informaciones en tiempo real y agilizar procesos de gestión como certificaciones, solicitudes, planificación de vacaciones entre otros.

Esta plataforma ya se está implementando en varias instituciones involucradas en la coordinación del proyecto, como el Ministerio de Administración Pública, el Ministerio de Hacienda, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el ITLA.

 El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, (ITLA), Omar Méndez Lluberes, destacó que el uso de esta importante herramienta ¡El SIGEI es una realidad!. Méndez Lluberes fue reconocido en el tercer aniversario de esta plataforma Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público que mejor apuesta a las nuevas tecnologías y con este paso se demuestra la razón por la cual logró  dicho reconocimiento.

Deja una respuesta