Corre la voz de que grandes cambios vienen desde Agosto en el Equipo que conforma gobierno de Luis Abinader

Se barajan muchos nombres que entran y salen pero miremos la realidad de los hechos.

Por : Hector Ruiz Conrado

Ya en casi 2 años de gobierno Luis Abinader conserva una popularidad muy elevada y con unas posibilidades muy amplias si decide ir a elecciones para gobernar 4 años más.

Pero no todo es color de rosa ya que muchos de los ministros, directores y otros cargos  del actual gobierno no han estado a la altura del tipo de gobierno que sueña Luis Abinader, además muchas personas valiosas que acompañaron al actual presidente en la conquista del poder están fuera del tren gubernamental, hablamos de figuras con una amplia preparación, de honestidad probada y que vendrían a darle un aire nuevo al gobierno de Abinader.

Muchas son figuras que acompañaron a Abinader cuando pocos creían que podían llegar a la presidencia aunque por diversos factores personales no estuvieron presente en el último tramo de la campaña por la presidencia. Otras son figuras que acompañaron desde el principio hasta el final que son los que más se han repartido los cargos en estos primeros años pero no se descarta que dentro de los cambios el presidente Abinader va a tomar en cuenta a algunas figuras que sin haber hecho campaña, sin ser del partido de gobiernos poseen atributos especiales que hacen que su inclusión en el actual gobierno sea de beneficio para el país y si es así felicitamos esta iniciativa de Abinader ya que así es que debe pensar un verdadero estadista, accionar por todo un país más que solo por el partido que lo llevó al poder.

Lo que  sí es seguro es que vienen cambios que son muy esperados, que los mismos deberían optimizar los resultados del actual gobierno lo que haría mas fácil una eventual reelección del actual presidente  y que para la batalla que eso significa se debe ir al campo de batalla con un ejército de personas que sumen a la causa y que no sea lo contrario.

Finalmente creemos que el presidente Abinader como un hombre agradecido que es, ya cumplió con una parte importante con  hombres  y mujeres que fueron leales a su causa, unos aprovecharon la oportunidad y han estado a la altura de su cargo y de la confianza que Abinader depositó en ellos, otros han fallado, estos ya no están y otros que también han fallado y que todavía están en el tren está llamado a ser sustituidos.

Luis Abinader, uno de los presidentes más populares de América necesita en sus próximos 2 años conformar el equipo de hombres y mujeres que le permita hacer el gobierno que ha soñado.

Deja una respuesta