Esto te puede interesar

Juan Pablo Uribe: Buen desempeño Efemérides Patrias

Por: Miguel Pineda Lòpez

A pesar de que no es propiamente hablando un intelectual de fuste, sino un aguerrido dirigente del Partido Revolucionario Moderno y actualmente un reconocido comunicador, el Lic. Juan Pablo Uribe, hasta ahora ha superado las expectativas como presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Dirigida durante casi dos décadas por el acreditado historiador Juan Daniel Balcácer, Efemérides Patrias tuvo su época de apogeo en el Gobierno del Dr. Leonel Fernández, una especie de intelectual de la política y con mucha afinidad en esos sectores de los llamados grandes escritores y pensadores. 

Efemérides Patrias fue prácticamente marginada en los períodos presidenciales de Danilo Medina y qué bueno que ahora resurge en la gestión del presidente Luis Abinader, quien confió en la capacidad de trabajo de Juan Pablo Uribe, que afortunadamente lo está haciendo bien. 

Pupilo político del Dr. Guido Gómez Mazara, cuyas luces todos reconocemos, Juan Pablo Uribe, otrora seguidor del Lic. Jacobo Majluta, ha estado patrocinando una serie de actos y actividades de exaltación de los valores patrios y cívicos en un momento de pandemia en que el país necesita levantar su espíritu de lucha.

Recientemente, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias conjuntamente con la Fundación Coronel Juan María Lora Fernández conmemoraron el 55 aniversario del ataque al Hotel Matum, la batalla épica más desigual que registra nuestra historia contemporánea, donde se trató de eliminar el alto mando militar de la Revolución del 24 de Abril, encabezados por Francisco Alberto Caamaño Deñó y Lora Fernández, este último caído en combate y convertido en héroe nacional.

Los que tuvimos el privilegio de seguir a través de la radio el desenlace de este enfrentamiento que duró más de 8 horas podemos dar testimonios para la buena edificación de las pasadas y presentes generaciones de que se trató de una emboscada vil y cobarde, que sin embargo llenó de gloria a un grupo de valientes combatientes. 

Al resaltar ese episodio, Efemérides Patrias rinde merecido reconocimiento a los héroes de ese memorable combate, donde se demostró el valor y la dignidad del pueblo dominicano.

Comparte esto!

Deja una respuesta