Esto te puede interesar

Así fue celebrado el Día Nacional del Deporte

SANTO DOMINGO.- Con ofrendas florales en el Altar de la Patria en el recinto de los fundadores de la dominicanidad y el busto de Juan Ulises García Saleta, el fundador del el Centro Olímpico capitalino, el Ministerio de Deportes y el movimiento olímpico nacional celebraron el pasado sábado 7 de noviembre el Día Nacional del Deporte, en un proclamado ambiente unidad e inclusión.

En el sagrado recinto patrio del Parque Independencia, donde tuvo lugar la segunda actividad, el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, no hicieron más que reiterar con menos palabras el ambiente de unidad que entienden reina en el deporte nacional y que fueron a rendir honor y reverencia a los padres de la patria.

De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho (ausente por el fallecimiento de una tía estimada casi como a su madre), aseguró que el deporte va a cambiar. Y al reivindicar la unidad existente entre los distintos entes del deporte nacional, aseguró que aquí no hay autoridades superiores sino compañeros y personas con mayores responsabilidades. A este acto asistieron los laureados atletas, el doble campeón olímpico Félix Sánchez y la medallista internacional María Dimitrova, que se unieron a muchos otros como el medallista olímpico Gabriel Mercedes, reinas de voleibol Annerys Valdez y Cosiris Rodríguez y un sinnúmero de inmortales y glorias del deporte.

En la plazoleta que rinde tributo al Padre del olimpismo dominicano, ‘Wiche’ García Saleta, el representante Miderec proclamó que la administración de Camacho, a pesar de la pandemia por coronavirus, se están logrando muchas cosas, como capacitación técnica; se ha mejorado el Centro Olímpico, se firmaron acuerdos para que los atletas puedan viajar en el metro y el teleférico gratis; tiene una ‘burbuja’ en el Albergue Olímpico con los atletas que clasificaron o buscan boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio; y habrá otra en Punta Cana para un torneo internacional de baloncesto.

Y, “sobre todo, hemos logrado junto con el Comité Olímpico modificar la Ley del Deporte, algo que tenía muchos años que no se podía hacer, pero se pudieron sentar y dialogar hombres que han trabajado para hacer eso posible”, expresó De la Mota, al tiempo de agradecer a Luis Mejía y todo el que trabajó para este logro.

“Cuando hay unidad y entrega, el deporte une a los hombres y las naciones”, proclamó el funcionario, quien aseguró a la familia de García Saleta que el Centro Olímpico se va a cuidar, como ellos solicitaron en palabras de Juan Antonio, acompañado de sus hermanos Bernardita y Juan Andrés García Sméster, más la esposa del primero, Gina Caamaño.

Comparte esto!

Deja una respuesta