18 meses de prisión preventiva contra “El Panadero“, asesino confeso de menor Liz María

Hoy fue llevada a cabo la audiencia de medida de coerción a Esterlin Francisco Santos alias “el Panadero” contra quien fue impuesta prisión preventiva de 18 meses que deberá cumplir en la cárcel La Nueva Victoria.

Según informó el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, el tribunal declaró el caso complejo, tomando en cuenta la solicitud que se hizo desde el Ministerio Público.

El acusado confesó haber abusado sexualmente y asesinar a Liz María Sánchez, de nueve años de edad, y posteriormente haber lanzado su cadáver al mar Caribe en un saco lleno de pruebas a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

En este sentido el fiscal Guzmán manisfestó: “Diré que nosotros no descansaremos hasta encontrar el último requisito necesario para hacer que ese hombre pague ante la sociedad dominicana, un crimen horroroso que no tiene descripción. Yo digo que pueden contar con nosotros día y noche para la ejecución de los objetivos del Estado cuando se trate de seguir un crimen tan horrendo como este”, indicó Guzmán.

Podría interesarle leer: Vamos hacer todo lo posible para que la persona sea condenada: asegura Abinader sobre caso niña Liz María

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó varias evidencias y pruebas testimoniales, materiales, documentales, así como material audiovisual que muestran el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de “el Panadero” y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

Las labores de búsqueda del cuerpo de la menor continúan, luego de caninos especializados en búsqueda y rescate indicaran qué hay rastros de que la menor fue llevada y presuntamente arrojada en el lugar indicado por su verdugo.

Podría interesarlE leer: Ministerio de Defensa busca cuerpo de niña Liz María Sánchez con drones infrarrojos; se espera medida de coerción contra El Panadero

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que el imputado Francisco Santos le había dicho a la niña que fuera a su casa el día que ocurrió el hecho a buscar un celular que le prometió regalarle.

Deja una respuesta