Ministerio de Defensa busca cuerpo de niña Liz María Sánchez con drones infrarrojos; se espera medida de coerción contra El Panadero

Luego de que ayer el jefe del Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno, suspendiera la búsqueda con del cuerpo de la niña Liz María Sánchez debido a que los buzos se tuvieron que retirar debido al fuerte oleaje del Mar Caribe, hoy fue reativada con el auxilio de drones infrarrojos, buzos de la Armada y de los Bomberos de la República Dominicana.

Esterlin Francisco Santos alias El Panadero, de 40 años, quien en los últimos 6 meses mantenía una relación con los familiares de la menor, contó a la policía que el horrendo hecho tuvo lugar el pasado domingo. Primeramente, engañó a la niña de 9 años prometiéndole que le regalaría un celular inteligente. Sin embargo, cuando esta fue a su casa a buscarlo la violó y la estranguló. Posteriormente, metió su cuerpo en un saco, lo montó en su motor y lo lanzó al mar Caribe en el kilómetro 14/1/2 de la autopista Las Américas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos afirmó que con la prenda de vestir facilitada por la madre, caninos entrenados en búsqueda y rescate pudieron hallar el rastro de la niña en el lugar donde su presunto asesino confesó haber arrojado el cuerpo sin vida.

Solicitud de medida de coerción contra alias El Panadero:

El Ministerio Público dijo que despositaría este miércoles al mediodía el documento donde solicita que se le imponga prisión preventiva contra Esterlin Francisco Santos. Sin embargo, en el rol de audiencia colocado en la Fiscalía de Santo Domigo Este, no figura el conocimiento de medida de coerción contra el acusado.

«El Panadero», quien se encuentra apresado en un destacamento policial. Se espera que la audiencia de medida de coerción sea conocida este jueves de manera virtual

El fiscal titular Milcíades Guzmán, aseguró el martes que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento de prisión preventiva en contra del imputado por ante el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción. Asegura que cuenta con testimonios y la confesión del victimario, así como suficientes evidencias para sustentar el pedimento coercitivo, entre ellos: materiales audiovisuales que contienen el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de «El Panadero» y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

Dijo que instrumentarán un expediente sólido para garantizar que caiga todo el peso de la ley contra el encartado, al tiempo que advirtió que este tipo de crímenes no quedarán sin sanción.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo será quien fije la hora para conocer la audiencia, pero posiblemente pueda conocerse en la tarde-noche de este miércoles.

Deja una respuesta