Top semanal desde el 20 hasta el 26 de abril del 2026.

El Top Semanal de NIP

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano.

El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió este miércoles las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana, quienes asumen sus funciones con una amplia trayectoria en el servicio exterior y en diversos ámbitos de la cooperación internacional.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/presidente-abinader-recibe-cartas-credenciales-de-seis-nuevos-embajadores-acreditados-ante-el-gobierno-dominicano/

Liga Municipal Dominicana da inicio a Semana del Municipalismo Dominicano.

La Liga Municipal Dominicana (LMD) dio inicio a la Semana del Municipalismo Dominicano 2026 con la entrega de una ofrenda floral ante el busto del primer dominicano municipalista, Juan Pablo Duarte, y la presentación de honores a los símbolos patrios en un acto encabezado por el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, quien destacó la importancia de esta iniciativa que pone en valor el rol fundamental de los gobiernos locales para promover el desarrollo y la calidad de vida de la gente.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/liga-municipal-dominicana-da-inicio-a-semana-del-municipalismo-dominicano/

David Collado inaugura feria turística del DATE con más de 20 países emisores.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el turismo dominicano está en su mejor momento y que todos los marcadores emisores están en números azules, pese a la situación que vive el mundo, momentos en que fue inaugurada la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2026, que se lleva a cabo en Bávaro, el ministro Collado destacó que ese crecimiento se evidencia en el mercado canadiense con un 17%, el estadounidense con un 10%, el mexicano un 52% y doble dígitos en Argentina, en Colombia, en Chile y Brasil.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/david-collado-inaugura-feria-turistica-del-date-con-mas-de-20-paises-emisores/

Alcalde Dío Astacio destaca ejecución de RD$3,473 millones y consolidación de la transparencia municipal en rendición de cuentas ante el Concejo de Regidores.

En un ejercicio de transparencia sin precedentes, el alcalde, Dío Astacio, presentó su segundo informe de rendición de cuentas (2025-2026), reafirmando que su gestión ha logrado transformar a Santo Domingo Este, en una ciudad modelo de orden y eficiencia. Bajo la premisa de que «gobernar es organizar», el ejecutivo municipal entregó un documento físico completo de toda la información institucional al Concejo de Regidores, donde resaltó la ejecución de más de RD$3,473 millones, equivalente al 90 % del presupuesto aprobado, demostrando que hoy cada centavo público tiene un respaldo verificable.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/alcalde-dio-astacio-destaca-ejecucion-de-rd3473-millones-y-consolidacion-de-la-transparencia-municipal-en-rendicion-de-cuentas-ante-el-concejo-de-regidores/

Caasd inspecciona saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), ingeniero Fellito Suberví, inspeccionó los trabajos de saneamiento que realiza la institución en un tramo de 300 metros lineales en la cañada Guajimía, donde se colocó un baipás y una malla en el área del puente para evitar inundaciones y taponamiento por residuos y desechos sólidos.  

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/caasd-inspecciona-saneamiento-de-canadas-en-el-gran-santo-domingo/

Propuesta de transformación educativa del MESCyT recibe respaldo de diversos sectores.

La propuesta de transformación de la educación dominicana, que plantea la elaboración de una nueva ley y la actualización del currículo, ha recibido el visto bueno de diversos actores ligados al sector. Existe una voluntad compartida para impulsar una transformación profunda del sistema educativo nacional, tal como ha propuesto el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Rafael Santos Badía.

Ver más: https://mescyt.gob.do/noticias/propuesta-de-transformacion-educativa-del-mescyt-recibe-respaldo-de-diversos-sectores/

Ministro Víctor Atallah informa RD asumirá liderazgo global en salud.

La República Dominicana asumirá en mayo la presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud, principal órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consolidando su posicionamiento en la agenda sanitaria internacional.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, durante su participación en el programa “La Mesaza”, donde destacó que el país entra en una etapa de mayor protagonismo en la toma de decisiones globales en materia de salud.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/ministro-victor-atallah-informa-rd-asumira-liderazgo-global-en-salud/

Banreservas apuesta en DATE 2026 por el turismo.

El Banco de Reservas desarrolla, en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2026, una extensa agenda de reuniones y rondas de negocios con importantes actores del turismo regional, con la finalidad de diversificar la oferta turística dominicana ante las exigentes demandas globales.

La delegación de la institución es encabezada por la vicepresidenta de Negocios Turísticos, Deyanira Pappaterra, quien participa en representación del presidente ejecutivo del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/banreservas-apuesta-en-date-2026-por-el-turismo/

Inaipi entrega sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral.

 El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) entregó este miércoles sillas de ruedas especiales y posturales a niños diagnosticados con parálisis cerebral, en un acto encabezado por Josefa Castillo Rodríguez, directora de la entidad.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/inaipi-entrega-sillas-de-ruedas-a-ninos-con-paralisis-cerebral/

Ministro Sanz Lovatón anuncia el “Fondo Ángel” para impulsar emprendimiento femenino en RD.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, anunció la creación de un fondo ángel de emprendimiento público-privado orientado a fortalecer y financiar iniciativas lideradas por mujeres en la República Dominicana.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/ministro-sanz-lovaton-anuncia-el-fondo-angel-para-impulsar-emprendimiento-femenino-en-rd/

República Dominicana y Bélgica refuerzan alianza contra el crimen organizado.

La República Dominicana y el Reino de Bélgica firmaron un memorando de entendimiento entre sus cuerpos policiales, para fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

El pacto contempla la cooperación en áreas como delincuencia organizada transnacional, narcotráfico, trata de personas, ciberdelincuencia, ética policial, policía comunitaria e igualdad de género.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/republica-dominicana-y-belgica-refuerzan-alianza-contra-el-crimen-organizado/

Gabinete Social fortalece empleabilidad juvenil con apoyo del PNUD a través de Oportunidad 14-24.

El Gabinete de Política Social, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puso en marcha una agenda de fortalecimiento del programa Oportunidad 14-24, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ampliar las oportunidades económicas de jóvenes en condición de vulnerabilidad en el país y cuya iniciativa fue encabezada por la coordinadora del Gabinete Social, Geanilda Vásquez.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/gabinete-social-fortalece-empleabilidad-juvenil-con-apoyo-del-pnud-a-traves-de-oportunidad-14-24/

Indotel inicia en San Juan “Programa Piloto de Atención Integral a la Niñez Asistida por Conectividad Digital”.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), puso en marcha en la provincia San Juan el “Programa Piloto de Atención Integral a la Niñez Asistida por Conectividad Digital”, un proyecto orientado a acercar servicios de salud a niños y adolescentes mediante el uso de la conectividad.

Ver más: https://indotel.gob.do/indotel-inicia-en-san-juan-programa-piloto-de-atencion-integral-a-la-ninez-asistida-por-conectividad-digital/

Proindustria alcanza calificación de 100 puntos en evaluación de Memoria Institucional y se posiciona en el lugar 16 del ranking público.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) alcanzó una calificación de 100 puntos en la evaluación de su Memoria Institucional 2025, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Medición de la Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, posicionándose además en el lugar número 16 entre las instituciones públicas evaluadas.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/proindustria-alcanza-calificacion-de-100-puntos-en-evaluacion-de-memoria-institucional-y-se-posiciona-en-el-lugar-16-del-ranking-publico/

Eddy Olivares: Reforma laboral no perimirá y será aprobada en esta legislatura, asegura el ministro de Trabajo.

El ministro de TrabajoEddy Olivares, afirmó este martes que el proyecto de reforma al Código de Trabajo no perimirá en el Congreso y aseguró que cuenta con el respaldo necesario para ser aprobado en la actual legislatura.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/eddy-olivares-reforma-laboral-no-perimira-y-sera-aprobada-en-esta-legislatura-asegura-el-ministro-de-trabajo/

CONADIS acerca la inclusión a Azua con una gran jornada de servicios y atención integral.

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) que dirige Benny Metz, anunció la realización de una gran jornada de inclusión social que tendrá lugar el próximo 25 de abril, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el recinto de la UASD en Azua.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/conadis-acerca-la-inclusion-a-azua-con-una-gran-jornada-de-servicios-y-atencion-integral/

Inefi y Odefar lanzan “Escuelas en Movimiento” para promover la vida saludable.

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el Observatorio Dominicano del Deporte (Odefar) pusieron en marcha el programa “Escuelas en Movimiento”, una iniciativa orientada a transformar los hábitos de vida de miles de estudiantes dominicanos mediante la actividad física y la promoción de entornos escolares saludables.

La presentación del proyecto fue encabezada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, en la Escuela Santa Martha, ubicada en la circunscripción 02 del Distrito Nacional, en el sector Las Flores de Cristo Rey.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/inefi-y-odefar-lanzan-escuelas-en-movimiento-para-promover-la-vida-saludable/

INABIE y CONALECHE afinan detalles para integrar yogur al desayuno escolar tras exitosos resultados en fase piloto.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) se encuentran en la fase final de un plan estratégico que permitirá la integración del yogur al desayuno escolar a partir del próximo mes de agosto.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/inabie-y-conaleche-afinan-detalles-para-integrar-yogur-al-desayuno-escolar-tras-exitosos-resultados-en-fase-piloto/

Gobierno refuerza a través de DASAC respuesta social tras mesa de trabajo en Puerto Plata.

Tras la mesa de trabajo encabezada por el presidente Luis Abinader en el municipio de Villa Montellano, Puerto Plata, el Gobierno dominicano continúa fortaleciendo su respuesta social, con operativos ampliados de asistencia dirigidos a las familias afectadas por las recientes inundaciones. La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), bajo la dirección de Edgar Augusto Féliz Arbona, ha asumido un rol protagónico en la ejecución de las medidas dispuestas, desplegando brigadas en múltiples territorios y acelerando la entrega de enseres esenciales del hogar.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/gobierno-refuerza-a-traves-de-dasac-respuesta-social-tras-mesa-de-trabajo-en-puerto-plata/

Ideice presenta resultados de 27 estudios en Precongreso Regional Este 2026.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) celebró este martes 21, el Precongreso Regional Este, donde se socializaron 27 estudios vinculados al quehacer educativo preuniversitario y a las realidades educativas de las regionales 12, de Higüey, y 05 de San Pedro de Macorís.

Ver más: https://nuestrasinstitucionespublicas.com/ideice-presenta-resultados-de-27-estudios-en-precongreso-regional-este-2026/

Comparte esto!

Debes estar conectado para publicar un comentario.