Presidente de Senado asegura que: ningún funcionario debe incomodarse si es interpelado por el Congreso Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Ozoria, indicó que ningún funcionario debe incomodarse si es interpelado por el Congreso Nacional, ya que esta es una de las facultades del órgano legislativo.

Asimismo, se expresó de acuerdo con que todos los funcionarios denuncien el estado de situación en que encontraron las instituciones que le fueron otorgadas, pero aclarando que dichas denuncias deben estar debidamente documentadas.

“Ningún funcionario puede ponerse guapo porque lo llamen a dar explicaciones”, puntualizó el representante en la cámara baja de la circunscripción 2 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«El país tiene que acostumbrarse a que los funcionarios se interpelan y se llaman al Congreso a dar explicaciones y a que los legisladores organizadamente pueden ir a hurgar el desempeño de las instituciones», agregó .

En cuanto a las exoneraciones y privilegios que gozan los congresistas, entiende que estos deben ser revisados y discutidos.

Adelantó que todas las iniciativas pendientes de conocimientos, incluyendo la ley del aborto y las tres causales, serán oportunamente conocidas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa El Despertador, del grupo SIN.

Deja una respuesta