Presidente de Cámara de Cuentas asegura que examinará veracidad de declaraciones de bienes

Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, aseguró que además de recibir las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios, parte de las funciones que tiene esa institución es evaluar y fiscalizar si la documentación presentada corresponde con la realidad.

Aseguró que han intentado en varias ocasiones, confirmar mediante comunicaciones con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Superintendencia de Bancos, la Jurisdicción Inmobiliaria, entre otras instituciones, las declaraciones pero les ponían muchas trabas.

Citó a la Superintendencia de Bancos como ejemplo de las instituciones que presentan impedimentos para facilitarles información. 

“Nosotros hemos tenido a veces más comunicación por ejemplo con Panamá averiguando cuentas offshore que con la misma Superintendencia de Bancos”, dijo Hugo Álvarez.

Álvarez indicó que  1,300 funcionarios entrantes y salientes han presentado su declaración jurada.

Aseguró que los funcionarios que entraron el pasado 16 de agosto, se les vence el plazo el próximo miércoles 16.

Aseguró que muchos alcaldes y directores de distritos municipales no lo han hecho, y sus casos que se tipifican como enriquecimiento ilícito lo decide la Procuraduría.

Deja una respuesta