
El presidente Luis Abinader manifestó que no es su deber “opinar” con relación al accionar del Ministerio Público y su proceder en los casos de corrupción administrativa, añadiendo que desde el Poder Ejecutivo solo se limita a llevarles, principalmente desde la Dirección de Ética Gubernamental, denuncias sobre situaciones particulares.
Al ser cuestionado durante LA Semanal sobre el acuerdo arribado entre el Ministerio Público y el cuñado del expresidente Danilo Medina, Maxy Montilla, quien fue señalado por presuntamente desviar fondos y estafar el sistema eléctrico nacional.
“Es una decisión de ellos y no nos toca a nosotros opinar, sobre su decisión, sino solamente respetarla. Lo importante es saber que el Ministerio Público no es una dependencia del Poder Ejecutivo ni del Presidente de la República, como siempre lo fue y como en muchas ocasiones se manipulaba en términos políticos y también se ocultaban casos”, exclamó Abinader.