Posibilidades de encontrar el cuerpo de menor Liz María se reducen en un 99%, dicen autoridades

el coronel Rafael Javier Bueno, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quien está a cargo de las operaciones de búsqueda, manifestó que luego de 6 días de búsqueda, con un cuerpo en estado avanzado de descomposición, es un 99% seguro que el cuerpo no está en la zona.

Según afirma Javier Bueno, a pesar de que los buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos de Santo Domingo Este han realizado búsqueda en helicópteros, lanchas mar adentro, no han visto nada: ni partes del cuerpo, ni el saco, ni la ropa.

El oficial dijo que a las 6:00 de la mañana varios equipos de buzos estuvieron buscando por más de dos horas, y debido a la tranquilidad del mar pudieron entrar a zonas que antes no habían supervisado, pero no encontraron rastros de la menor.

«Hoy los rescatistas se lanzaron al mar en eso de las seis de la mañana, revisamos cuidadosamente y no encontramos nada. Para no dar un 100%, nosotros decimos un 99 % de que no esta ahí», precisó.

No obstante, ya fueron suspendidas las labores de búsqueda, aunque aseguró que mantendrán un monitoreo de las costas, por si las olas arrastran alguna evidencia.

 El Cuerpo de Bomberos recomendó a las autoridades judiciales que Estarlin Francisco Santos, «El panadero» realice un recorrido juntos ellos por donde supuestamente habría lanzado el cuerpo sin vida de la niña Liz María Sánchez, en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas.

Se recuerda que, el caso ha sido declarado complejo luego que que el acusado durante la audiencia virtual en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, donde se le impuso un año y seis meses de prisión preventiva, haya negara los hechos confesados sobre haber abusado sexualmente de la niña, estrangularla, colocar su cadáver en un saco, y posteriormente, lanzarla al mar Caribe.

Le puede interesar leer: 18 meses de prisión preventiva contra “El Panadero“, asesino confeso de menor Liz María

Deja una respuesta