PGR pone en marcha “Operación Medusa” y allana inmuebles de Jean Alain Rodriguez y allegados


La “Operación Medusa” puesta en marcha ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, ha realizado una serie de allanamientos simultáneos en los que se intervino la casa del exprocurador y su madre.

En este sentido fue allanado el apartamento de Jean Alain Rodríguez, ubicado en la Torre Logroval #16, en la José Amado Soler esquina Manuel de Jesús Troncoso.

También se allanó la residencia de Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez, quien era investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde el 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en la Procuraduría.

Fuentes aseguraron que hubo otro allanamiento a un apartamento de un supuesto allegado al exprocurador de la República, en un inmueble está ubicado en la torre Luz de la calle Federico Geraldino, número 92, del exclusivo sector de Piantini, en el Distrito Nacional.

Los allanamientos surgen luego de que el exprocurador informara que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fue la entidad que dio la orden para no dejarlo salir del país la semana pasada.

Reacción de Jean Alain y su madre

Ante los allanamientos el exprocurador reaccionó a través de su cuenta de Twitter diciendo que con estas acciones las autoridades siguen disimulando la falta de respeto y buscan callarlo.

“Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”, trinó el exprocurador.

“Si esto no es una persecución, díganme lo que es”, agregó en otro tuit.

Precisó que las órdenes para que se llevarán a cabo los allanamientos eran una clara evidencia de una persecución motivada por el odio y la venganza.

Asimismo, indicó que este martes acudirá a la Procuraduría General de la República.

En tanto, Maibé Altagracia Sánchez Caminero, madre del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, deploró los allanamientos realizados por el Ministerio Público la noche de este lunes a las propiedades de su hijo.

“La casa está cerrada, no sé qué estará pasando si me la van a romper, no sé, ahí yo no tengo nada solamente mis cosas, y mi hijo no vive ahí, por qué a mí, yo nunca me he metido en nada”, aseguró.

Deja una respuesta