Esto te puede interesar

MOPC y Agricultura acuerdan asfaltar 4 mil Kms. caminos

Los ministros de Agricultura y de Obras Públicas firmaron ayer un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá revestir de capa asfáltica 4 mil kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y rurales en este período de Gobierno.

El convenio fue firmado por los ministros, Limber Cruz, de Agricultura, y Deligne Ascención, de Obras Públicas. El acto se realizó en la sede de Agricultura.

Cruz explicó que con el acuerdo se busca garantizar vías de acceso en buen estado que permitan facilitar que los productos lleguen a tiempo y frescos a los mercados y así cumplir con la seguridad alimentaria y los convenios de exportaciones de la República Dominicana. Agregó que esa medida es un apoyo directo a los productores locales.

Indicó que “mediante este acuerdo vamos a preparar, reparar, reconstruir, rehabilitar y asfaltar 4 mil kilómetros de caminos vecinales y rurales en los próximos 4 años, a fin de fortalecer los programas para mejorar los accesos a fincas y predios, mediante inversiones del Estado para tales fines”.

Mientras, Ascención indicó que ambos ministerios van a elaborar un plan de trabajo con miras a ejecutar los procesos de restauración de los caminos que entregue Agricultura ya compactados, a fin de que esos trabajos puedan ser concluidos por Obras Públicas con la impresión asfáltica en su superficie para garantizar que sean más duraderos y resistentes.

Dijo además, que “vamos a dar seguimiento y accesorias técnicas a los trabajos que realiza Agricultura con sus equipos para los caminos que ya se han ejecutado realizar la impresión asfáltica para garantizar sean más duraderos y con este acuerdo realizaremos 4 mil más en 4 años”.

El Ministerio de Agricultura inició los trabajos en 128.67 kilómetros de caminos vecinales en Dajabón, Puerto Plata, Villa Altagracia, Tamboril, El Llano y El Guaral, en el Sur del país.

Además, esa institución tiene en proceso de licitación de otros 701.43 kilómetros en varias provincias del país.

Comparte esto!

Deja una respuesta