MOPC inicia reconstrucción de carretera de comunidades Cordillera Septentrional

MOPC anuncia carretera turística Gregorio Luperón estará lista para febrero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reconstrucción de la carretera Salamanca-El Aguacate, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, pueblos enclavados en la Cordillera Septentrional de la ciudad de Santiago.

La referida carretera había sido demandada por los moradores de esas zonas, y se está poniendo en ejecución luego de ser prometida por el presidente Luis Abinader, en una de sus visitas a esta provincia, y del seguimiento de la gobernadora Rosa Santos.

Recientemente, el MOPC, con Deligne Ascensión al frente, entregó el avance económico para que el contratista inicie lo más pronto posible la obra.

Sobre los detalles, el director regional de la institución, Alexis Sosa, explicó que está Carretera tiene una longitud de 5.4 kilómetros y contará con terminación de la terracería, obras de arte (cunetas, cabezales y alcantarillado), muros de Gaviones, aceras y contenes, así como la solución de taludes, imprimación y carpeta asfáltica.

Indicó que esta obra había sido dejada abandonada por la pasada gestión y que el gobierno que dirige Abinader, la ha retomado para darle continuidad a la terminación de tan importante vía. Johan Aracena, comunitario de Salamanca, manifestó su satisfacción, debido a las “pésimas condiciones” que por varios años habían caracterizado esa carretera.

Sostuvo que, luego de la terminación de la carreta, podrán trasportar los productos que allí se cultivan hacia los principales mercados de la ciudad.

Comparte esto!

Deja una respuesta