MOPC anuncia inversión de RD$300 millones en programa de asfaltado de calles en Santiago

MOPC anuncia inversión de RD$300 millones en programa de asfaltado de calles en Santiago

El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Obras Públicas, invertirá la suma de RD$300 millones en un programa de asfaltado de todas las calles de las comunidades y municipios de la provincia de Santiago, iniciado ayer en los sectores de Pueblo y el Congo, en la parte norte de esta ciudad.

Los trabajos fueron encabezados por la gobernadora provincial, Rosa Santos, los viceministros de Obras Públicas y el director regional, Melinton Santana, Alejandro Brito, y Alexis Sosa, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, entre otros funcionarios.

Sosa informó que la primera etapa del programa de asfaltado también contempla los ensanches Bermúdez, Bolívar, Libertad, Román, los sectores de La Joya, Baracaoa, la Herradura y el casco urbano.

“Vamos a trabajar por las áreas de incidencia, no como se hacía de antes donde asfaltaban dos calles y se iban. Hasta que no concluyamos el circuito no nos desplazaremos a otros lugares”, expresó el funcionario. Dijo que estos trabajos de asfaltado es un empeño del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

La gobernadora provincial Rosa Santos dijo que las promesas de campaña que hizo el presidente Luis Abinader se están cumpliendo en Santiago. señaló que además del asfaltado de las calles de Pueblo Nuevo y el Congo, también reiniciaron los trabajos de un centro diagnóstico prometido por el jefe de Estado en un encuentro reciente en un Consejo de Comunitarios en la zona.

“Aquí hemos dejado los equipos trabajando y vamos a supervisar y a fiscalizar todo el proceso que la obra se haga con calidad”, aseguró la representante del mandatario de la nación en esta provincia.

Por su lado, el gerente de Edenorte y presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Cueto, manifestó que todas las promesas que hizo el gobierno de Luis Abinader con el proyecto de cambio y la visión que tiene el partido como debe ser el estado se están ejecutando.

“Vamos muy bien, se ha ido cumpliendo con el pueblo, con la vacunación, entregando energía 24 horas en barrios y asfaltado. Con el inicio del plan de asfaltado se cumple con la palabra empeñada del presidente Abinader”, indicó.

Comparte esto!

Deja una respuesta