img-facebook

 

Ministro Obras Públicas presenta Plan de Transformación Vial

A través de una conferencia con motivo del aniversario del Codia, el ministro de Obras Públicas y ComunicacionesDeligne Ascención, presentó el Plan Nacional de Transformación Vial, Inversión e Infraestructuras Públicas en el país.

En la conferencia el funcionario resumió varios ejes estratégicos que buscan potenciar el desarrollo vial en algunas zonas del país.

Plan de Transformación Vial

Reconoció que en la República Dominicana hay deficiencia en la conectividad vial entre provincias por lo que asumió esto como un problema a solucionar.

En la actividad también se realizó un resumen de las obras ejecutadas.

Entre ellas algunas iniciadas por la pasada gestión de Gobierno y que fueron reconocidas por el ministro.

3,200 fallecidos por siniestros viales registró RD entre 2019-2020

Entre 2019 y 2020, República Dominicana registró 3,200 defunciones por siniestros viales, según estadísticas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La cifra la dio a conocer el director del Intrant, Rafael Arias, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito”.

Arias reiteró que los motociclistas siguen siendo la población más vulnerable ante los siniestros viales.

Otro tema por el cual se abordó a Arias, giró en torno al más incidente escenificado entre sindicatos de taxistas y conductores de Uber en Bávaro.

Dijo que el borrador de la normativa que va a regular el servicio de taxi, no es aun definitivo; «se encuentra en un proceso de revisión junto al Ministerio de Turismo y Asonahores».

Asimismo reveló que ascienden a 286,000 los motociclistas incluidos en registro a la fecha. Además informó del inicio de las fiscalizaciones para quienes aún no lo han realizado en el Gran Santo Domingo

MOPC dice construye carreteras con parámetros para reducir accidentes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó que las medidas y planes que se están desarrollando para mejorar el tráfico tienen que ver con los efectos del crecimiento del parque vehicular y el aumento de los desplazamientos hacia y desde el interior del país.

Comparte esto!

Deja una respuesta