Ministro de Trabajo Eddy Olivares recibe propuesta para no discriminación de empleo por edad

El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, recibió la visita de representantes del Grupo Alianza por la Paz, encabezados por la economista Angie Fondeur de Morin, quienes le presentaron una iniciativa orientada a promover el acceso al empleo sin discriminación por edad y a ampliar las oportunidades laborales para personas mayores de 45 años.

El ministro Olivares afirmó que el planteamiento se corresponde con los principios constitucionales de igualdad y no discriminación, así como con el Convenio núm. 111 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Olivares anunció, además, que el Ministerio de Trabajo incorporará de manera prioritaria a personas mayores de 45 años en los programas de empleabilidad de RD-Trabaja, con el propósito de facilitar su capacitación, orientación, intermediación laboral y vinculación con vacantes disponibles en el mercado de trabajo.

RD-Trabaja debe ser una herramienta para que nadie quede fuera. Vamos a fortalecer la incorporación de personas mayores de 45 años, para que puedan acceder a capacitación, acompañamiento y oportunidades reales de empleo formal”, concluyó.

Comparte esto!

Debes estar conectado para publicar un comentario.