Mientras Najayo se llena, La Nueva Victoria no se estrena

Con la imposición de 18 meses de prisión Preventiva en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público vuelve a asestar un duro golpe contra la estructura de corrupción erigida en la pasada gestión de gobierno para desfalcar las arcas del Estado.

No importaron las jugarretas y argucias procesales, tampoco sacar a la prensa de la sala de audiencias o impedirle la transmisión, los tres días que duraron los abogados de la defensa del exprocurador en la titánica labor de intentar confundir a la jueza Kenia Romero, no surtieron el efecto esperado: el caso fue declarado complejo y Jean Alain enviado a Najayo.

Es una lástima, ciertamente, que la cárcel de La Nueva Victoria no se encuentre en condiciones de recibir reclusos, porque más de uno habría querido que éste hubiera sido su primer inquilino. Pero no. Aunque la misma fue inaugurada por Rodríguez y su mentor: Danilo Medina, los grandes vicios de construcción, además de haberse construido en un pantano, no permite su apertura.

Mientras tanto, Najayo se está llenando y ya parece un club social, o el “Palacio Marino del exGobierno Danilista”. Pues, a Jean Alian lo esperan los implicados en el caso Anti-pulpo: Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, de la Unidad de Análisis de la Oisoe; Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda; los implicados de la Operación 13: el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, Williams Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

Deja una respuesta