Medida de coerción de Jean Alain y compartes aplazada para próximo jueves

Jean Alain Rodríguez, de perseguidor a perseguido

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero aplazó para el jueves 8 de julio, a las 9:00 am el conocimiento de medida de coerción contra  el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en la «Operación Medusa».

La magistrada tomó la decisión  a solicitud de los abogados de la defensa para  estudiar la acusación contenida en la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público y  preparar los presupuestos y sus alegatos de defensa.

En ese sentido ordenó al Ministerio Público que permita a la defensa acceder a los documentos que incautados durante los allanamientos y habilitar en la sala de espera de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para los abogados se puedan reunir en privado con los acusados, preció el abogado Cándido Simó, abogado de la periodista Altagracia Guillén.

Dijo que en el caso de su defendida, «todo es de palabra, no hay un solo papelito que la incrimine».

De su lado, Ingrid Hidalgo, representante  de Jonathan Rodríguez, dijo que las acusaciones contra los imputados están de manera generalizada, por lo que aún no puede precisar las imputaciones contra su defendido.

«El Ministerio Público está haciendo una investigación inicial, a nosotros lo que nos corresponde es demostrar que nuestro representado tiene arraigo, que no se va a sustraer del proceso», agregó.

Rodríguez fue arrestado el pasado martes, cuando se presentó voluntariamente en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), órgano que dirigió entre 2016 y 2020.

Su abogado, Figueroa Güílamo, aseguró que el exprocurador se quedó “indignado” y “ofendido” al leer las acusaciones en su contra, que incluyen delitos como coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y lavado de activos, así como delitos tecnológicos.

La Fiscalía ha presentado 5.800 páginas de pruebas en contra de los hasta ahora nueve imputados, según detalló hoy el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El Ministerio Público pidió prisión preventiva para todos implicados en la Operación Medusa, incluidos Rodríguez y ocho otros ex funcionarios de la Procuraduría.

Comparte esto!

Deja una respuesta