Manuel Jiménez y la basura en SDE

Manuel Jiménez - Alcalde SDE

En una situación complicada se encuentra el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. En casi año y medio que lleva como titular del ayuntamiento sigue recibiendo las mismas críticas de cuando empezó, al no haber resuelto las principales problemáticas del municipio, siendo la mayor de ellas: la basura.

Los munícipes se quejan de su capacidad de gestión, la cual aún no alcanza los mismos niveles de aceptación y éxitos que ha obtenido como canta-autor.

Al transitar por las calles de Santo Domingo Este, en su gran mayoría están llenas de hoyos, lucen abarrotadas de deshechos y con un fuerte hedor, fruto de la descomposición de los mismos, por no ser recogidos.

Su capacidad para gestionar soluciones, no lo han hecho merecedor de galardones. Pero, ha suscitado la solidaridad de su excompañero de partido: Abel Martínez, quien se ofreció ayudarle a elaborar un plan que lo ayude a resolver el problema de recogida de basura en Santo Domingo Este.

Sin embargo, mientras esperamos la respuesta de Jiménez a la propuesta de Martínez, el laureado compositor intenta salir de esta situación complicada desplegando un operativo de limpieza que le costará a la provincia: el valor de 30 camiones recolectores, 30 volquetas, volteos y equipos amarillos, además de brigadas especiales para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.

También esperamos que, para que no se le agrave más la situación, el proceso de licitación y adquisición de esos equipos sea transparente. De lo contrario, podría repetirse la mala experiencia que casi le cuesta el puesto al alcalde, cuando sin ningún control ni rigor intentó aumentar el salario de los regidores de esta provincia.

Deja una respuesta