Esto te puede interesar

Ley de Compras y Contrataciones no contempla compra de vacuna contra Covid-19

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas la modificación de la Ley 340-06 sobre Compra y Contratación de Bienes, Servicios y de Obras.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, explicó que la modificación fue depositada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien estuvo acompañada del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y de Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Pública.

Sostuvo que la modificación de dicha ley es porque la misma no contempla la compra de vacuna para prevenir el Covid-19.

Dijo que en estos momentos el país necesita comprar vacunas, mientras llegan las ya compradas en marzo para iniciar la vacunación en el país.

La modificación del artículo de la Ley de Compra y Contrataciones Pública, procedente del Poder Ejecutivo, sólo será aplicada para la compra rápida de vacunas para prevenir el Covid-19.

Los diputados en la sesión de este martes también declararon de urgencia y aprobaron con modificaciones en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica la Ley No.46-20, de fecha 19 de febrero de 2020, sobre transparencia y revalorización patrimonial.

La pieza legislativa de la autoría de la senadora Faride Raful, fue liberado de lectura y de ir a comisión.

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco informó al hemiciclo que la iniciativa fue estudiada por una comisión Ad Hoc la cual hizo algunas modificaciones al proyecto original.

El objeto de la ley es reincorporar las disposiciones de la Ley 46-20 del 19 de febrero del 2020 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial y establecer y Establecer un régimen de tributación Especial con carácter transitorio que permita a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente de manera voluntaria y excepcional ante la Dirección General de Impuestos Internos DGII, respeto a aquellos bienes y derechos que se especifican en el artículo 5 de esta ley para regularizar sus obligaciones tributarias.

Comparte esto!

Deja una respuesta