Legisladores reaccionan coerción implicados en caso Coral

Legisladores de distintas bancadas reaccionaron este miércoles a la variación de la medida de coerción a los implicados en el caso de corrupción operación Coral.


Omar Fernández, vocero del bloque de los diputados de la Fuerza del Pueblo, dijo que respeta los criterio de la justicia dominicana.


“Eso son criterio de la justicia que obviamente respetamos, y a la espera que la justicia haga su trabajo”.
Expresó Fernández.
De su lado, Pedro Catrain, senador del Partido Revolucionario Moderno por Samaná, manifestó que el tribunal dicta prisión preventiva cuando existe peligro de fuga de los imputados.
“La prisión preventiva en materia de medida de coerción requiere una series de condiciones, que haya peligro de fuga y que las pruebas puedan ser destruidas, si esas condiciones no están dada, no deben dictarle prisión preventiva a los imputados; porque la prisión preventiva es excepcionar del procedimiento penal dominicano. Sino están dada el peligro de fuga y si no hay peligro de que las pruebas puedan desaparecer, tenían que conceder la libertad condicionar”.
Explicó Catrain.
Los congresistas ofrecieron estas declaraciones tras asistir al reconocimiento del Grupo Cap Cana, en el Congreso Nacional.
Se recuerda que la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió ayer martes la medida de coerción de imputados en el caso Coral, que pasarán de prisión preventiva a arresto domiciliario.
En el caso del Adán Cáceres, principal imputado, y Rafael Núñez de Aza, la jueza dispuso además el pago de RD$100 millones como garantía económica bajo la modalidad de contrato, el uso de brazalete electrónico y el impedimento de salida del país.
A la pastora Rossy Guzmán le impusieron el pago de una garantía de 50 millones de pesos bajo modalidad contrato, impedimento de salida, arresto domiciliario y grillete electrónico
Mientras que al hijo de Guzmán, Tanner Flete, además del arresto domiciliario, tiene impedida la salida del país y deberá usar un brazalete electrónico.

Deja una respuesta