img-facebook

 

La rectora de la UASD Emma Polanco Informó que 192,000 de un total de 220,000 estudiantes iniciaron las clases virtuales

La rectora de la (UASD), Emma Polanco, informó ayer que 192,000 de un total de 220,000 estudiantes de grado asistieron al inicio de las clases virtuales e indicó que la parte presencial será iniciada en la segunda semana de octubre próximo.

Resaltó que hay 32 sesiones de docencia abierta donde profesores y alumnos están impartiendo y recibiendo clases virtuales con toda normalidad y con inconvenientes mínimos propios del proceso de adaptación y ambientación a la nueva metodología.

Informó que la pasada semana y la que inició ayer es más de ambientación, ya que por ser una metodología nueva los profesores requieren ambientarse dentro de lo que es el proceso virtual y para eso tienen tutores para asistirlos tanto de manera virtual como presencial si lo necesitan.

“O sea, que nosotros estamos trabajando de manera normal, tomando en cuenta que en la UASD normalmente en la primera semana de docencia presencial no se imparte docencia; sin embargo, pese a que este es un proceso nuevo, la semana pasada se dio clase todos los días”, subrayó la rectora de la universidad.

Refirió que generalmente en la primera semana de clases la asistencia de profesores es de alrededor de un 30% a un 35%, sin embargo, a nivel virtual “en la primera semana más del 70%” impartió docencia.

La funcionaria del sector educativo rechazó así declaraciones de un dirigente estudiantil que dijo que el sistema virtual en la UASD había fracasado.

Indicó que todos los profesores fueron provistos de su computadora, y sostuvo que los pequeños inconvenientes que han tenido algunos de ellos le han sido resueltos de inmediato por los tutores, en sus residencias o en la UASD.

“Asistieron a las clases virtual 192,000 solo en grado, sin el internado, sin la carrera de ciencias de la salud que tiene más de mil alumnos, sin los de monográficos, donde hay aproximadamente 5,000 alumnos, ni los 10,000 de postgrado que también están en la plataforma”, explicó.

Sobre los estudiantes de nuevo ingreso a la UASD, dijo que ya 17,000 terminaron su proceso de inscripción, y otros 3,000 que han solicitado.

La UASD tiene 200,000 estudiantes, 4,000 profesores y 34,000 sesiones y 4,000 profesores.

Deja una respuesta