La CAASD y la mejor distribución del agua en los alrededores de Ciudad Juan Bosch

En la Ciudad Juan Bosch se construyó un gran tanque que almacena 1.5 millones de galones de agua potable para abastecer las 25 mil viviendas proyectadas a construir.

Según las informaciones que se manejan, sólo están construidas poco más de cuatro mil viviendas y muchas de estas no están habitadas, es decir que el tanque de agua está en más de un 80% sub-utilizado y alrededor de la ciudad Juan Bosch existe una amplia población que cubre la marginal de las Américas, que durante largos años ha enfrentado serios problemas para abastecerse de agua.

Lo que busca el director de la CAASD, Felipe Suberví, como buen gerente, es maximizar la distribución del preciado líquido en las zonas afectadas con la escasez de agua con un plan de contingencia.

“Contamos con un plan de contingencia con medidas a corto plazo, que incluyen el equipamiento de pozos para aprovechar el agua subterránea, de manera alternativa, para abastecer las localidades donde la situación se siente con mayor rigor. Estos pozos son adicionales a los que ya existen como parte de los sistemas de la Caasd”, asegura Suberví.

Este plan de respuesta de la Caasd también implica atender los barrios en la parte alta de Santo Domingo, con una flotilla de camiones-cisterna para la distribución de agua gratuitamente, y a instituciones oficiales con gran concentración de personas y hospitales.

Deja una respuesta