La audiencia de medida de coerción que se lleva a cabo este domingo en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue suspendida por el juez Alejandro Vargas hasta las 4:15 p.m.
Vargas, quien es el encargado de determinar la medida de coerción a los encartados de la denominada operación Anti-Pulpo, pidió al Ministerio Público realizar un relato sucinto de los hechos a los fines de que no tengan que leer las 267 páginas que fueron depositadas como parte del proceso que se le sigue alos hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez. Además, los exfuncionarios Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.
l titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó a los 10 ex funcionarios acusados de corrupción administrativa como “depredadores de fondos públicos”.