Argenis Contreras González, vinculado al secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, fue interrogado ayer martes en la Procuraduría General de la República por un espacio de 5 horas.
Según informó su abogado, Plutarco Jaquez, la entrevista continuará este miércoles a las 11:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la República.
Asimismo, negó que Argenis sea el principal implicado, y agregó que además del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, políticos y militares, hay empresarios involucrados.
Argenis Contreras llegó al país la mañana de este martes 2 de febrero en un vuelo de los Marshalls de Estados Unidos y fue trasladado fuera del aeropuerto por un vehículo de la Procuraduría General de la República por el área de carga. Fue trasladado bajo estrictas medidas medidas de seguridad al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde pasará la noche en calidad de preso.
Contreras es acusado de participar en el secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, en octubre del 2017, tras un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El acusado rehusó ofrecer declaraciones a los periodistas que cubren la fuente.