Esto te puede interesar

Interrogan a miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO. Por más de cinco horas permanecen los interrogatorios por parte de la Procuraduría Especializada de  Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas.

Aún permanece en la oficina del Pepca el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y la titular del Pleno del órgano fiscalizador, Margarita Melenciano, quienes están siendo interrogados por segunda ocasión “por obstruir la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales”.

Álvarez Pérez llegó hoy a la Procuraduría General de la República antes de la 9:00 de la mañana y la funcionaria Melenciano llegó a las 10:43 de la mañana.

Los funcionarios fueron citados “a los fines de que declaren respecto a informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

La Pepca con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso, se encuentra “inmersa” en múltiples investigaciones referentes a denuncias y querellas sobre irregularidades en distintas instituciones de la administración pública.

Comparte esto!

Deja una respuesta