
Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), aseguró este domingo que en cinco cárceles del país, los internos no pueden hacer llamadas ni usar el internet, por el bloqueo oficial.
Al revelar que el 90% de las llamadas fraudulentas que terminan en delito se hacen con teléfonos robados y desde las cárceles, destacó que las medidas ya iniciadas en su ejecución son un esfuerzo para mitigar estas modalidades del crimen desde los centros bloqueados ‘’hay cinco recintos carcelarios que era el modelo inicial que está resuelto. se identificaron cinco centros carcelarios”.
Los centros aislados están ubicados en varios puntos del país “hay dos en el Cibao, una en el este y una en el sur” dijo Gomez masara al ser entrevistado las periodistas por Anibelca Rosario y Marisol Mendoza en Más Cerca,
Indico que una privada de libertad en uno de los centros penitenciarios que tienen bloqueadores de señal, al ser intervenido este, se descubrió “determinamos que había una privada de libertad que tenía ocho millones de pesos en una cuenta de banco depositados , porque ella era consultora de brujería”