Gobierno denuncia anomalías en edificaciones escolares

El Gobierno afirmó ayer que heredó de las pasadas autoridades una difícil situación en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, ya que según su indicación existen 557 escuelas terminadas y no pagadas, de las que 200 están en proceso de pago en la Dirección Financiera o en estudio de las adendas en la Dirección Jurídica del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo con un documento, el total de pagos pendientes de realizar asciende a 3.4 mil millones de pesos, que corresponde a los 557 proyectos terminados e inaugurados, pendientes de una solución legal de los contratos o de los cierres técnicos y financieros, más pagos parciales de otros 234 proyectos en ejecución con cubicaciones intermedias.

El reporte indica que además, otras 199 escuelas ya inauguradas están en proceso de fiscalización, revisión o corrección de los cierres de contratos correspondientes.
La nota dice que la situación fue dada a conocer por los ministros de Educación, Roberto Fulcar y de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien sirvió de vocero.

Expresaron que la situación es tan compleja que todavía no han sido pagados a los contratistas de los 557 centros educativos ya terminados

El texto expone que Ascención, al hablar en rueda de Prensa, en el Palacio Nacional, dijo que esos centros ya terminados están en diversos procesos financieros, técnicos o legales, como resultado que superan el umbral del 25% para adenda contemplada en la Ley 340-06.

Consigna que el ministro dijo que otras 199 escuelas ya inauguradas se encuentran en proceso de fiscalización, revisión o corrección de los cierres de contratos.

Deja una respuesta