La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.Donde es lamentable saber que están envueltos integrantes del PRM y del pasado gobierno del PLD.
La entidad anunció que se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.
El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.
También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.
Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.
En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.
Creemos que la investigación debe ir más allá de la Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana ya que no se puede ser juez y parte que es lo que sucede actualmente con el caso del anunciado fraude millonario de la lotería nacional donde el administrador de la entidad es juez y parte.