El Ministerio Público interrogó ayer viernes, por tercera ocasión, a Miguel José Moya, exasesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.
José Moya es investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional.
A su salida del interrogatorio su abogado Cándido Simón indicó que su cliente acudirá a la Procuraduría General de la República cuantas veces sea requerido.
De acuerdo a Simón, la primera vez que acudió al interrogatorio lo hizo por cita formal y las dos últimas por “consenso”.
Conforme a una fuente ligada a la investigación Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a los colaboradores del departamento de la institución.
Fue interpelado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho y la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.