Estos son los puntos intervenidos por el MOPC a causa de las lluvias

Las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Laura ha causado estragos en varios puntos del país, los cuales han sido intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), según asegura la entidad a través de un comunicado de prensa.

A través de la comunicación oficial también indican que en la carretera que comunica a la provincia Monseñor Nouel con Sánchez Ramírez, en el tramo entre Piedra Blanca y Maimón, se han registrado al menos dos derrumbes, afectando el tránsito entre ambas localidades.

de ahí que, el punto más crítico intervenido por el MOPC estaba localizado en la carretera Piedra Blanca-Maimón, provincia Monseñor Nouel, la cual muestra un evidente deterioro como consecuencia de las lluvias que en los últimos días han afectado esa zona y gran parte de la geografía nacional.

El MOPC afirma que otro punto afectado de esta vía que está siendo intervenido está ubicado en el kilómetro 8 del tramo que va desde Piedra Blanca hasta el municipio de Maimón, donde parte de la vía cedió producto de la crecida del río Maimón.

“El rio Maimón está corroyendo los muros de gaviones que protegen la carretera, próximo al punto conocido como Loma Mala. También el tendido eléctrico está en el suelo, informan desde la localidad.”

Otros puntos en el que el MOPC ha tenido que trabajar en desagüe, limpieza de maleza y de imbornales son el puente sobre el río Isabela, en la Avenida Jacobo Majluta, el elevado de la avenida 27 de Febrero, entre otros.

También la Autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Gregorio Luperón, donde varios árboles fueron derribados en medio de la vía este-oeste, impidiendo momentáneamente el tránsito, siendo resuelto gracias a la intervención de las brigadas del MOPC.

El presidente Luis Abinader ha instruido al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención  para que esta carretera sea intervenida y se normalice el paso hacia Maimón, Cotuí y otras comunidades. Es del interés del Presidente el que se busquen soluciones inmediatas a los problemas causados por las lluvias, y luego soluciones definitivas, para beneficio de los pobladores de aquí”, refirió la nota.

Por este motivo, el ministro Ascensión dio instrucciones para que las brigadas de sus distintos departamentos operativos, incluida la Comisión Militar y Policial, estén preparadas para la realización de labores de prevención y mitigación ante los posibles efectos que pueda ocasionar la tormenta Laura. Al mismo tiempo tienen diseminados en toda la geografía nacional equipos livianos y pesados para auxiliar en cualquier circunstancia a las personas que puedan ser afectados.

«Estamos trabajando conjuntamente con otras instituciones y ayuntamientos para dar soluciones rápidas ante los daños que puedan provocar el paso de la tormenta Laura por el territorio Dominicano», aseveró el MOPC en el documento de prensa colgado en la página web del ministerio.

Deja una respuesta