Estos implicados en Anti-Pulpo no irán a prisión preventiva

El Juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas dispuso hoy que el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el excontralor general de la República, Rafael Germosén, no cumplieran prisión preventiva como solicitó el Ministerio Público, sino que se les coloquen grilletes electrónicos.

En tanto que dictaminó que no enviará a prisión a Magalys Medina, hermana del presidente Danilo Medina, por el hecho de ser mujer y no representar peligro de fuga.

No obstante, le impuso un localizador electrónico y el sometimiento a la vigilancia electrónica, en caso de que hubiera problema con la compañía que suministra los brazaletes electrónicos. La medida fue impuesta por tres meses.

Previo a imponer la medida, el magistrado argumentó que su historial ante sometimiento de mujeres ha sido de mucha cautela, tras indicar que la salida del hogar de una mujer es mucha sensibilidad y no ocurre lo mismo cuando se trata de un hombre.

Magalys Medina se desempeñaba como vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y es acusada por el Ministerio Público de aprovechar su cargo para favorecer las empresas de su hermano, Alexis Medina, en asociación con el titular de la institución, Fernando Rosa.

La decisión fue anunciada en el marco de la solicitud de medida de coerción contra implicados en el caso Operación Anti Pulpo, donde se les imputa coalición de funcionarios, estafa, lavado de activos y desfalco al Estado dominicano. 

Comparte esto!

Deja una respuesta