En el Pepca hay 326 casos de corrupción represados desde 2003

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó que en la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Administra­tiva (Pepca) hay 326 casos pendientes de corrupción administrativa desde el año 2003.

Además indicó las investigaciones de es­tos casos se manejaban de manera selectiva y se de­cidía “qué se investigaba y qué no”.

La magistrada dijo que en su gestión no se utiliza­rá ese criterio e insistió no sabía qué criterio utilizaba la Pepca para investigar los casos denunciados ante ese órgano de investigación.

“Yo no sé qué criterio se utilizaba también para de­cirle a la encargada del de­partamento anticorrupción deja ese caso, o persigue a quien, vinculada a la políti­ca e intereses económicos”, aseguró Germán, al ser entre­vista en el programa Des­pierta con CDN, a través del canal 37.

En ese sentido, Yeni Be­renice Reynoso, directora de Persecución del Ministe­rio Público, sostuvo que los indicadores de gestión reve­lan que debieron entrar más procesos al Pepca y expre­só que el ministerio públi­co está abierto para recibir denuncias y querellas, por programas de investigación o los que lleguen de manera anónima.

Deja una respuesta