“Empezó el cambio en el deporte”, afirma nuevo ministro de Deportes

El nuevo ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho, aseguró que en su gestión se terminó escuchar las palabras «no hay» e indicó que su plan de trabajo se enfocará en mejorar las condiciones técnicas y sociales de los atletas, fortalecer el deporte pre y universitario, devolver la autonomía económica a las federaciones y trabajar por el rescate de los clubes deportivos y culturales.

“Empezamos temprano en el deporte con mucho brío y les garantizo que así vamos a terminar, con los mismos bríos que empezamos, porque empezó el cambio en el deporte”, afirmó tras recibir en sus oficinas al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezado por Luis Mejía Oviedo, así como a directivos de varias federaciones que fueron a felicitarle.

Asimismo, en el acto llevado a cabo en la sala de prensa James Rodríguez del ministerio, Camacho manifestó que «el presidente Luis Abinader desea que las asociaciones tengan sus utilerías para hacer deporte, al igual que todos los clubes deportivos y culturales».

De ahí que, aseveró que trabajará de la mano de los dirigentes federados del movimiento olímpico:»Quiero que sepan que estoy muy agradecido de todo su apoyo; ahora nos toca a nosotros apoyarlos a ustedes en sus planes de trabajo» .

«El deporte dominicano recobrará los beneficios del cambio, que «impactará» a todos los jóvenes del país.  

Juramentación y asunción del cargo

Francisco Camacho fue designado mediante el decreto 324-20 y juramentado el pasado domingo 16 de agosto por el presidente de la República, Luis Abinader Corona. El día siguiente, lunes 17 de agosto, asumió el cargo tras la entrega formal de sus funciones por parte del ministro saliente, Danilo Díaz Vizcaíno, en un pequeño acto en el Ministerio de Deportes.

En un ambiente de camaraderia, Díaz Vizcaíno, quien estuvo al frente de este ministerio desde el año 2016, afirmó que la administración del deporte dominicano queda en buenas manos.

“Estamos aquí recibiendo al próximo ministro de Deportes, sobretodo un amigo, el cual tuve la oportunidad de compartir en estos cuatro años de gestión, que terminaron ayer y con el cual me siento muy satisfecho con su designación, porque el Ministerio de Deportes queda en buenas manos”, expresó.

Luego de darse un efusivo abrazo, en presencia de un reducido grupo de dirigentes y asistentes, Camacho agradeció sus palabras y manifestó: “Me siento más que honrado de estar aquí con ustedes, con usted principalmente”.

Deja una respuesta