img-facebook

 

El Banco de Reservas está inmerso en plan internacionalizar su marca

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, reveló que esa entidad financiera se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización, con la apertura de oficinas de representación en Nueva York, Miami, Madrid y una de servicios financieros en Panamá.

Pereyra adelantó que para el próximo año el Banco de Reserva iniciará sus operaciones financieras en Panamá, a través de Reservas International Bank.

En tal sentido, explicó que en el año 2022 esa entidad contará con licencia bancaria en esa ciudad, a través de la cual fortalecerán los servicios a los dominicanos residentes allí, además de ofrecer los servicios offshore de la banca internacional a los clientes empresariales y corporativos.

Indicó, además, que los reguladores internacionales, tanto en Nueva York y Miami como en Madrid, están ansiosos de dar los toques finales a las aprobaciones para que el Banco de Reservas aperture sus oficinas de representación, para luego, en un segundo paso, convertirse en bancos en esas localidades y ofrecer todos sus servicios a la diáspora.

El funcionario explicó que a través de las oficinas de representación serán mercadeados los servicios que ofrece la entidad, citando como ejemplo la asistencia e información para que la diáspora dominicana tenga conocimientos de los proyectos de viviendas a bajo costo.

“Podemos informarle a la diáspora dominicana de los servicios de remesas y de viviendas de bajo costo, lo que no podemos es aceptar depósitos o recibir transacciones bancarias porque la ley lo prohíbe. En un segundo paso, cuando nos habiliten con licencia bancaria si podremos hacerlo”, explicó Pereyra.

Oficina en New York
Refirió que el pasado mes de septiembre fue presentada a la diáspora dominicana residente en Nueva York la apertura por primera vez de una oficina de representación en esa ciudad, la cual ya obtuvo la no objeción de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y la aprobación de la Junta Monetaria.

Pereyra precisó que para el primer trimestre de 2022 obtendrán la aprobación de la oficina de representación, la cual, aseguró, será un orgullo para los residentes de la Gran Manzana.

Agregó que han tenido conversaciones con los organismo reguladores en la ciudad de Nueva York, de quienes, aseguró, se siente optimistas.

Añadió que “hoy en día se proyecta que, por primera vez en la historia, el país sobrepase los 10 mil millones de dólares y eso es gracias a esa diáspora que ha enviado remesas. Esa inyección de dólares ha contribuido también a nuestro crecimiento económico”, indicó.

El alto ejecutivo de la entidad financiera estatal, una de las principales inquietudes de los dominicanos residentes en Nueva York tiene que ver con la ausencia de la marca en esa ciudad, por lo que reconoció que la diáspora se merece un contacto más directo con el país a través de una entidad bancaria.

Explicó que durante el año 2022 estarán dando apertura a varias sucursales en diferentes municipios a nivel nacional, al tiempo que indicó que están enfocados en fortalecer el área tecnológica y la aplicación financiera para los clientes.

“Hoy en día los jóvenes cambian la mentalidad financiera, pues no van tanto a una sucursal bancaria y por eso para el futuro tenemos que desarrollar eso”, agregó.

Crecimiento
El administrador del Banco de Reservas manifestó que gracias a la confianza de sus clientes, esa entidad ha logrado experimentar uno de los mayores crecimientos en medio de la pandemia, siendo clave en la recuperación económica con el apoyo financiero al turismo y el sector construcción.

“El Banco de Reservas ha sido un pilar fundamental en la recuperación del turismo porque nosotros otorgamos a nuestros clientes reestructuraciones de créditos, facilidades y dispensas en caso de incumplimiento, línea de créditos para que reestructuraran su capital, pero fuimos el único banco que apoyó los nuevos proyectos hoteleros que hoy son realidad”, dijo.

El administrador general del Banco de Reservas añadió que, gracias al trabajo de todo el equipo, esta entidad es el banco con mayores activos de toda la banca nacional, contando con 850 mil millones de pesos.

Pereyra indicó que, de igual forma, la cartera de créditos ha crecido, la cual se compone en 89 por ciento privada y 11 por ciento pública.

Comparte esto!

Deja una respuesta