
Es normal que durante el mes de diciembre la mayoría de las instituciones hagan una pausa en las acciones más importantes que ejecutan; sin embargo, esto no ha sido así con el programa “Destacamentos Conectados” del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Bajo el mando de Guido Gómez Mazara, el INDOTEL ha continuado dotando a los destacamentos de servicio de internet, computadoras, impresoras y otros equipos tecnológicos para mejorar la capacidad operativa de los agentes, permitiéndoles responder con mayor eficiencia a las necesidades de la comunidad.
“Destacamentos Conectados” forma parte del compromiso del INDOTEL de reducir la brecha digital y garantizar que la institución del orden cuente con los equipos que faciliten la comunicación, el acceso a información en tiempo real y la optimización de sus procesos internos. Esta iniciativa reafirma el compromiso del INDOTEL con el desarrollo tecnológico y la creación de oportunidades para una República Dominicana más conectada, donde la idea es conectar todos los destacamentos del país.
Sabemos que cuando el actual presidente del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, llegó a la institución, observó con preocupación que muchos de los destacamentos del país no estaban conectados, por lo que comenzó a trabajar con el objetivo de que la Policía Nacional esté dotada de destacamentos modernizados, con equipos tecnológicos conectados a la red para mejorar la gestión de las denuncias presentadas por la ciudadanía.
Hasta el momento, entre los destacamentos conectados se encuentran: La 40 (C-5), El Comedor (Cabo Erlin Almonte Lara), El Caliche (C-5-9), Puerto Isabela, Gazcue, Villa María, Farallones, La Isabelita, Calle Las Carreras, KM 12 Sánchez, E-5 El Almirante, Hainamosa, Plan Piloto y Villa Liberación.