Esto te puede interesar

Próximo 20 de enero Cámara de Diputados publicará nombres de postulantes a nuevo Defensor del Pueblo; el 26 de enero comenzarán entrevistas

La elección del nuevo Defensor del Pueblo continúa en la Cámara de Diputados. En la reunión de ayer, los diputados de la Comisión decidieron que el 20 de enero publicarán los nombres de los postulantes que pasan a la fase de entrevistas.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao, anunció que el próximo 26 de enero iniciarán las entrevistas a los aspirantes a miembros del organismo auditor. Indicó que el 18 de enero es la fecha límite para recibir información requerida por la Comisión a los postulantes a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Luego de que algunos participantes decidieran retirar su postulación y que se enviaran algunas comunicaciones sobre objeciones de otros aspirantes, el total de personas que desean participar en el certamen para la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo es de 97 en total.

Tineo señaló que esperan que para finales de enero se puedan presentar las ternas con los nombres, ya que debido al estado de emergencia la legislatura queda abierta lo cual le da más tiempo para trabajar.

“Vamos a trabajar para que el pueblo dominicano tenga un Defensor del Pueblo a finales de enero”, indicó Tineo.

Los legisladores escogerán a la persona que sustituirá a Zoila Martínez Guante, quien desempeña el cargo y tiene más de un año vencida en sus funciones, a través de calificaciones de los expedientes y de las entrevistas.

Los miembros de la comisión evaluarán a cada uno de los postulantes y el que tenga más cúmulo de puntos será el que obtenga el título de Defensor del Pueblo.

Es importante resaltar que, la Cámara de Diputados redujo el horario de trabajo a tres horas y media. Es decir, de lunes a viernes estableció un nuevo horario de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, como medida preventiva ante el aumento de los casos de coronavirus en la República Dominicana.

Comparte esto!

Deja una respuesta