Dictan un año de prisión preventiva al coronel Maríñez Lora

Dictan un año de prisión preventiva al coronel Maríñez Lora

La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó este miércoles un año de prisión preventiva contra el destituido coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte a tiros de unos esposos cristianos en este municipio.

El juez José Hilario Germán Carpio, dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel para oficiales del Polvorín de Villa Mella en Santo Domingo Norte, la cual se encuentran funciona bajo la custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Con esto, el magistrado acogió el pedimento del órgano acusador, y también declaró el caso de tramitación compleja.
La defensa del acusado había solicitado que se le impusiera prisión domiciliaria o en su defecto, que fuera enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La fiscal titular de Villa Altafracia, Fátima Sánchez, aseguró que cuentan con pruebas que demuestran la responsabilidad penal de Maríñez Lora en los hechos que dieron con la muerte de los esposos Elisa Muñoz de 32 años, y Joel Díaz, de 35, a manos de los integrantes de una patrulla policial que actuaba bajo supervisión del oficial.

El oficial, ha dicho, a través de sus abogados, que está preso por aclamación popular y manipulación a la opinión pública y que no dio la orden para disparar contra Elisa y Joel.

Por las muertes de Elisa y Joel el Ministerio Público sometió, previamente a seis policías. Ellos son: Victorino Reyes (segundo teniente), Domingo Perdomo (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante. A principios de mes la jueza Sudelgi Rosario Mena les dictó también un año de prisión preventiva.

La magistrada ordenó que Victorino Reyes Navarro y Norquis Rodríguez Jiménez a cumplan la medida coercitiva a la cárcel de Operaciones Especiales, ubicada en Santo Domingo Oeste, lugar a donde son enviados los policías en conflicto con la ley.
Mientras que a los imputados Domingo Perdomo Reyes, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis los envió al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega.

Comparte esto!

Deja una respuesta